¿Qué es exactamente una manicure?
En primer lugar, la manicure existe desde los años antes de Cristo en el antiguo Egipto. En este tiempo, la gente usaba henna y otros ingredientes naturales para pintarse las uñas y las manos con diseños bastante elaborados.
La palabra “manicura” proviene de la palabra latina “manus” que significa mano y “cura” que significa cuidado. Se utilizó por primera vez en el siglo XVII para describir un tratamiento médico para las manos y las uñas para mejorar la higiene.
Entonces, una manicure es un tratamiento cosmético para las uñas y las manos, que mantiene la estética y la salud de las uñas, si este se realiza periódicamente.
La mayoría de las veces se realiza en un salón de uñas o spa, estos suelen estar diseñados para ser cómodos y acogedores, con iluminación tenue, música relajante y una variedad de revistas para leer mientras se secan las uñas.
Por otra parte, la persona que hace la manicura suele llamarse “técnico de uñas” o “manicurista”. Son profesionales capacitados en el cuidado de las uñas, el arte de las uñas y el cuidado de la piel.
Cuidado de uñas con una excelente manicure
El cuidado de las uñas ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Las uñas son a menudo lo primero que las personas notan acerca de alguien y muchas personas toman esto como una indicación de cuánto tiempo dedican a su apariencia.
Sin duda, el cuidado de las uñas es una parte importante de nuestra rutina de belleza. No se trata solo de una linda manicure, además de mantener un buen cuidado de las uñas, se debe tener una buena higiene y salud.
Por ejemplo, una manicure bien realizada hará que tus uñas luzcan limpias y saludables. Pero se necesita más que un buen esmalte para mantener las uñas sanas y fuertes.
Debes cuidarlas siguiendo algunos pasos básicos en casa:
- Mantén tus uñas secas y limpias, limpiándolas con una toalla después de lavarse las manos o usar el baño.
- No muerdas ni toques tus cutículas o padrastros.
- Aplica aceite para cutículas o de almendras para hidratar sus cutículas, lo que puede ayudar a prevenir los padrastros.
Esto te permitirá mantener tus uñas saludables y fuertes, por medio de una excelente manicure y los cuidados preventivos que debes realizar a diario.
Luce unas uñas perfectas y relájate
Spa de uñas: Manicure y pedicure
No importa si estás buscando una simple limpieza de uñas o un diseño elaborado, en nuestro spa de uñas, estamos aquí para hacerte sentir y verte increíble. ¡Agenda tu cita hoy y déjanos mostrarte lo que podemos hacer por ti!
Los diferentes tipos de manicure
Hay muchos estilos del cuidado de las uñas, por lo que la manicure es una forma popular de expresar la creatividad y la individualidad. Hay muchos tipos de manicure, como:
- La manicura clásica, es perfecta si quieres que tus uñas luzcan limpias y sin adornos, ni fuertes colores de esmalte.
- La manicura francesa, es genial porque les da a tus uñas un aspecto natural con puntas blancas y claras.
- Las uñas de gel, son uñas artificiales que se han empapado en una solución que las endurece como acrílico, luego se les da forma con luz ultravioleta antes de pulirlas. Duran entre 2 a 3 meses dependiendo del crecimiento de la uña.
- Semipermanente, este dura entre 2 a 3 semanas, el tratamiento que se le realiza a las uñas es menos invasivo y se combina con gel y esmalte, quitándose de forma rápida y fácil sin maltratar tus uñas.
- Uñas acrílicas, si se trata de tamaño es una buena técnica de implementar en tus uñas, ya que permite usar uñas postizas y decorarlas a tu gusto sin afectar tus uñas naturales.
Por otra parte, el nail art, es una forma de arte que es relativamente nueva pero que ha sido adoptada por muchas personas. Con esta manicure estará plasmado tu creatividad y puedes implementar accesorios como perlas u otras figuras que encuentras en el mercado actual.
El tipo de manicure que necesitas hacerte depende del tipo de estilo de vida que lleves. Todos requieren un nivel diferente de atención, por lo que, si vas a tener una vida más agitada, entonces podría ser mejor optar por algo más sencillo.
Herramientas para una manicure profesional
Hay muchas herramientas que se utilizan para realizar una manicura profesional. Por ende, debes tener en cuenta que productos son necesarios para realizar una excelente manicure y que permiten un acabado y cuidado profesional en tus uñas.
- Las limas de uñas, suelen estar hechas de metal o vidrio y tienen una superficie rugosa. Se utilizan para dar forma a las uñas y eliminar las crestas en la superficie de la uña.
- Pulidor de uñas, elimina restos de grasa, puliendo las uñas de manera delicada y dejando suave la uña y lograr un manicure perfecto.
- Cortaúñas, se utiliza para cortar cualquier exceso de longitud de las uñas.
- Los empujadores de cutículas, ayudan a empujar las cutículas alrededor o debajo del lecho ungueal para que no interfieran con la aplicación del esmalte.
- Las tijeras, se usan para recortar cualquier exceso de longitud de las uñas y se pueden usar para darles forma.
- Corta cutícula, este se usa para cortar los padrastros, exceso de cutícula y la piel de sobra que tenga las uñas.
- Removedor de cutícula, este producto está hecho principalmente de queratina que permite ablandar la cutícula y de esta manera se puede retirar sin maltratar las uñas.
- Quita esmalte, se debe manejar de buena calidad para remover el esmalte y no maltratar las uñas.
- Algodón, producto multiusos indispensable dentro de un proceso de manicura profesional.
- Base protectora, este producto se usa para proteger tus uñas, dependiendo del requerimiento que tus uñas tengan, para mantenerlas saludables y sanas.
- Capa superior, es el último que producto que se aplica para mantener el color y durabilidad del esmalte. Con acabado brillante o estilo mate.
- Aceite para cutículas, protege la cutícula, la mantiene saludable y nutrida a factores externos que pueden afectar directamente las uñas.
- Torno, este se usa para eliminar excesos de productos como lo es en uñas en gel, semipermanentes y acrílicos.
- Esterilizador, este permite mantener todas las herramientas debidamente limpias, para evitar afecciones en la piel de cada persona, por lo que se deben usar herramientas de acero inoxidable.
Con estas herramientas para manicure se logra el objetivo principal que es brindar una manicure profesional, brindado el cuidado y la higiene necesaria a las uñas.
Arreglarse las uñas es más que una manicure
Una manicure no solo incluye un proceso en tus uñas, si no el cuidado de tu piel de las manos, por lo que existen variedad de procesos naturales y relajantes que te permiten un cuidado importante de tus manos.
Por medio de productos naturales y no invasivos como:
- Mascarillas para tus manos, está enfocado en manos muy resecas o maltratadas, se implementa el aloe vera y algas sanadoras para mejorar tu piel.
- Spa para manos, con aceites corporales para la hidratación profunda, y piedras calientes que alivian dolores musculares, permitiendo recibir una hidratación completa con aceites relajantes.
- Manicure Spa, se implementan los masajes corporales con aceites o cremas relajantes para tus manos, exfoliación y toallitas calientes para el alivio de unas manos cansadas.
- Parafina, consiste en introducir las manos en cera de parafina caliente, se deja el producto por unos minutos, mejorando los dolores en las articulaciones, hidratando la piel y tus uñas.
Por supuesto, la manicure es un tratamiento de belleza que se preocupa principalmente por el aspecto externo de las uñas. Pero esto lleva a cuidar en general tus manos, brindando salud y relajación por mucho más tiempo.
Luce unas uñas perfectas y relájate
Spa de uñas: Manicure y pedicure
No importa si estás buscando una simple limpieza de uñas o un diseño elaborado, en nuestro spa de uñas, estamos aquí para hacerte sentir y verte increíble. ¡Agenda tu cita hoy y déjanos mostrarte lo que podemos hacer por ti!
La manicure soluciona tus problemas de uñas
En conclusión, la manicure es una excelente manera de solucionar tus problemas de las uñas. Pueden ayudar con el crecimiento y la fuerza de las uñas. También, pueden ser una excelente manera de deshacerte de los padrastros, las uñas secas y piel reseca.
Sin embargo, existen muchas opciones al momento de realizarte una manicure, que van de acuerdo a tus gustos y estilo de vida, lo más importante es el cuidado que tengas de tus uñas.
Conocer los distintos tipos que existen y lo que incluye dentro de ello, para obtener el debido cuidado de tus uñas y relajación general de tus manos, brindándote salud y bienestar, con profesionales que te ofrezcan tranquilidad al realizarte una manicure.
Lecturas recomendadas